Infinitos en diversidad. ¡Feliz Día del Autismo!

Este año, para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, todos los niños de Infantil y Primaria han tenido la oportunidad de conocer más sobre este mundo a través de una experiencia muy especial: Han podido visitar La Caja Mágica.

Esto ha permitido que los estudiantes puedan interactuar de manera directa con los alumnos del aula TEA, participando en actividades que fomentan la inclusión y el trabajo en equipo. Han podido aprender cómo usar los comunicadores y los pictogramas, y entender mejor las herramientas que facilitan su integración y aprendizaje. Con los más pequeños se leyó el libro «El monstruo rosa», una obra que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la empatía, la aceptación y el respeto hacia las diferencias.

El lema de este año, «Somos Infinitos», nos recuerda que cada persona es única, pero todos tenemos el derecho de ser comprendidos, respetados y aceptados tal como somos. Más allá de las diferencias, todos tenemos capacidades infinitas y la diversidad enriquece nuestra convivencia.

Este día ha sido una oportunidad para fortalecer los lazos de solidaridad, comprensión y respeto entre todos, y para que nuestros niños aprendan que la inclusión no es solo una acción, sino un compromiso diario con la igualdad y el bienestar de todos.

¡Aquí tenéis unas fotos y un vídeo que desde La Caja Mágica hemos preparado para celebrar este día tan especial!

Estoy probando si va del todo bien o va mal..