NUESTRO OBJETIVO
Ofrecemos una educación integral que tiene en cuenta todos los aspectos de la persona: humanos, sociales y transcendentes, fomentando en los alumnos criterios y comportamientos evangélicos tanto en su vida personal como comunitaria.
Como ya hizo el Padre Butiñá al fundar sus primeros Talleres, proponemos el Taller de Nazaret como modelo a imitar desde su propia situación. Queremos que en él descubran a la figura de San José como ejemplo de trabajo, servicio, sencillez y fidelidad a Dios.
PRIORIDADES
El Colegio Hijas de San José considera al alumno como principal agente de su educación y teniendo en cuenta la cultura y el momento histórico en el que vive, seguimos las siguientes líneas pedagógicas:
VALORES QUE INSPIRAN NUESTRA ACCIÓN
Siempre mirando hacia el Taller de Nazaret, queremos formar personas que sepan valorar el trabajo como medio de crecimiento personal, acostumbradas a realizar sus obligaciones con alegría y que sienten satisfacción ante la labor bien realizada.
San José una figura que pasó casi de puntillas por los evangelios a pesar de la gran importancia de su persona. Por ello queremos educar a nuestros alumnos en la humildad y la sencillez.
Queremos que nuestros alumnos sean agentes activos de la sociedad, que sientan que son capaces de cambiar el mundo, de construir el tejido social. Por ello desde las primeras etapas queremos que aprendan a ser críticos con lo que les rodea, que no se dejen llevar.
Fomentamos en nuestros alumnos el espíritu solidario respondiendo a las necesidades tanto de las personas más cercanas como de otras, que aunque lejos de nosotros, viven en situaciones de desamparo.
Creemos que la paz es la mejor arma para una convivencia en armonía. Hacemos que nuestros alumnos vivan de esta manera en sus relaciones cotidianas.