Proceso de escolarización curso 24-25.

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer que el plazo para la escolarización del próximo curso 2024-2025 será del 24 al 30 de abril.

El proceso de escolarización se hará, como en años anteriores, de forma telemática en la web https://educa.aragon.es/admision.

 

¡¡ACTUALIZADO!!

AQUÍ (hacer clic para acceder) tenéis toda la toda la información que ofrece el Departamento de Educación sobre el proceso de administración.

 

Desde el colegio, en caso de necesitar ayuda para rellenar la solicitud, ofrecemos la posibilidad de apuntarte AQUÍ para elegir una cita y guiarte en el proceso.

Para facilitar el proceso, desde el Departamento de Educación se reforzarán los servicios de atención a familias tanto telefónicos como presenciales. A partir del 15 de abril se habilitará el teléfono 876036764 en horario de mañana y tarde.

 

Os dejamos aquí las fechas a tener en cuenta durante el proceso de escolarización:

19 de abril. Publicación de la oferta inicial de vacantes.

24 de abril. Inicio a las 9.00 del proceso para pedir plaza.

30 de abril. Finalización a las 14.00 del periodo para solicitar vacante.

8 de mayo. Baremación de las solicitudes por parte de los centros.

9 de mayo. Publicación del listado de las solicitudes baremadas en el portal del Departamento de Educación.

Del 10 al 13 de mayo. Periodo de reclamación al listado de solicitudes baremadas.

15 de mayo. Adjudicación aleatoria de número a todas las solicitudes y publicación de las listas en el portal. Sorteo público para dirimir los empates.

16 de mayo. Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento.

Del 17 al 20 de mayo. Presentación de reclamaciones sobre las listas provisionales.

22 de mayo. Publicación de las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento.

30 de mayo. Publicación en el portal del Departamento de las plazas disponibles y la publicación de las adjudicaciones del alumnado no admitido por parte de los Servicios Provinciales.

Del 3 al 10 de junio. A las 9.00 empieza la matriculación del alumnado de infantil, 1º de primaria y educación especial y finaliza a las 14.00 del 10.

Del 20 al 25 de junio. Matriculación del alumnado de 2º a 6º de primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. Comienza a las 9.00 del primer día y finaliza a las 14.00 del último.

27 de junio. Publicación de las vacantes de los centros que dispongan de listado de no admitidos y adjudicación de vacantes entre los no admitidos y publicación de las mismas en el portal.

Del 28 de junio al 1 de julio. Matriculación del alumnado adjudicado de la lista de no admitidos. Comienza a las 9.00 del primer día y finaliza a las 14.00 del último.

A partir del 31 de mayo. Matrícula fuera de plazo.